Calle Shantang – Antiguo Shantang de siete millas

Calle Shantang - Antiguo Shantang de siete millas 1

Datos de la calle Shantang

La calle Shantang, también llamada Shantang de las Siete Millas, es un próspero bloque de calles antiguas construido en el año 852 d.C. Al visitar este antiguo lugar, verás muchas casas antiguas destacadas que venden comida local, delicadas artesanías y sentirás el verdadero sabor de la antigua cultura Suzhou y Wu en tiempos antiguos.

Tipo: Edificios antiguos, calles peatonales, lugar de agua, vista cultural histórica

Mejores estaciones: Todas las estaciones

Tiempo de visita recomendado: 2-3 horas

Horario de apertura: Todo el día, pero algunos lugares de interés específicos abren de 8:00 a 21:00

Entradas: Gratis para la visita en la calle, 45 RMB por persona para los lugares de interés especificados; 80 RMB por persona para la barcaza de limpieza

Dirección: Shantang Street, Northwestern Gusu District, Suzhou, China

Breve introducción de la calle Shantang

La calle Shangtang (山塘街) o Seven-li Shantang (七里山塘) es elogiada como la «Miniatura de la antigua Suzhou y ventana de la cultura Wu» por su perfecto reflejo del encanto natural y cultural de la antigua ciudad de Suzhou. Además, habiendo disfrutado de la ventajosa ubicación de ambos medios de transporte, terrestre y acuático, la calle Shantang fue una vez uno de los bloques de calles mejor desarrollados de las dinastías Ming y Campbell en China, por lo que es considerada como el «No. 1 Old Street in the Divine Land» (un nombre poético de la antigua China).

En el año 825 d.C., el famoso poeta Bai Juyi (白居易) fue el provincial feudal de Suzhou que reunió a la gente para construir el río Shantang y amontonar las orillas para mejorar el transporte. Desde entonces, la calle Shantang se ha ido moldeando a partir de las orillas. Esta calle conecta Changmen (阊门) en el este y la Colina del Tigre (虎丘山) en el oeste en la longitud total de siete li (siete millas, 3600 m), por lo que también se llama el Shantang de siete li. Bajo una buena conservación, la calle Shantang es un gran lugar para apreciar los edificios antiguos, las vistas de los viejos ríos, las viejas culturas Suzhou, etc.

Calle Shantang - Antiguo Shantang de siete millas 2
Poetic Antique Seven-li Shantang del 825 AD

Calle Shantang - Antiguo Shantang de siete millas 3
Vista magnífica de la mañana en la calle Shantang

Lo más destacado de la calle Shantang

El puente Tonggui, la calle antigua de Shantang, el barco pintado, las casas antiguas características, etc. son los verdaderos puntos destacados de la Shantang de las Siete Millas. No te los pierdas!

Captura la fina vista desde el puente de Tonggui

El puente de Tonggui (通贵桥) es el mejor lugar para admirar el elegante paisaje antiguo de la calle Shantang. Este puente de piedras sobre el río parece una luna curva. Parado en este primitivo puente de piedra, usted verá las casas marchitas que se inclinan una por una sobre el viejo río. No importa si llueve, hace sol o nieva, este hermoso y elegante escenario del típico lugar acuático de Suzhou es completamente hermoso como una clásica pintura al óleo.

Paseo por las viejas calles de Shantang

La vieja calle de Shantang (山塘老街) de 360 m de largo es en realidad la esencia de todo el Shantang de siete millas. Considerada como la «Miniatura de la Vieja Suzhou y Ventana de la Cultura Wu», la Calle Vieja de Shantang es rica en bordados de Suzhou, exquisitos artículos de seda, comida de buen gusto de marcas reconocidas de Suzhou, viejas casas de té, modernos pubs y restaurantes occidentales, etc. que muestra mejor la verdadera prosperidad de la calle Shantang en ese período.

Tome el barco pintado antiguo

Se dice que no tomar el barco de placer pintado de gris (画舫) en la calle Shantang es una gran lástima. Sentado o de pie en el antiguo y fantástico barco, te olvidarás de estar en el siglo XXI pero volviendo a la antigua Suzhou de hace 1.000 años, donde el pueblo Wu vivía pacíficamente en sus residencias junto al agua. Además, podrás escuchar el ajetreado ambiente desde las antiguas tiendas que hay cerca en las calles, y podrás atravesar el puente centenario que se abrió, etc.

Visita los lugares de interés turístico

Al ser un gran lugar histórico y cultural de más de 1.160 años, la calle Shantang guarda una serie de antiguos edificios para que conozcas más sobre la historia y la cultura de Suzhou. «El Museo de la Cámara de Comercio de Suzhou (苏州商会博物馆)» ha sido el lugar donde los no Suzhou se reúnen, se sacrifican, se ayudan e intercambian comunicaciones comerciales, etc. «Sala de Exhibición de la Cultura de Barcos de Jiangnan (江南船文化博览馆)» muestra la imagen, los componentes, los modelos de varios tipos de barcos y botes en tiempos antiguos en las regiones de Jiangnan. La «Comunidad de Lucha contra el Fuego de Antai (安泰救火会)», construida en 1925, exhibe las fotos históricas, las palabras, el equipo de lucha contra el fuego como paños, gorras, pistolas de agua, etc. de los tiempos modernos, y vuelve a mostrar la vívida escena de apagar el fuego y salvar a la gente en ese momento. Además, se puede ver el «Yuhan Hall (玉涵堂)» de Wu Yipeng (吴一鹏), que es la residencia más grande y mejor conservada de la dinastía Ming, y otros lugares de interés.

Tour de 1 día a los lugares más destacados de la ciudad de Suzhou

2 días Mejor Suzhou y campamento; Tour de la Aldea de Agua Tongli

2 días Mejor Suzhou y campamento; Tour de la Aldea de Agua Zhouzhuang

Calle Shantang - Antiguo Shantang de siete millas 4
Una vista similar a la de la luna de la apertura del puente de Tonggui Calle Shantang - Antiguo Shantang de siete millas 5
Casas antiguas en Shantang Old Street

Calle Shantang - Antiguo Shantang de siete millas 6
Paseo por Shangtang Old Street

Calle Shantang - Antiguo Shantang de siete millas 7
Paseo en barco por el Río Viejo en la Calle Shantang

Mapa & Transporte de la Calle Shantang

La Calle Shantang está situada en el Distrito Gusu del centro de Suzhou, y puedes llegar en autobús, metro, taxi, bicicleta, rickshaw, barco, etc.

Viajes independientes:

En metro: Coger la línea 2 del tren de Suzhou para bajarse en la estación de Shantangjie

    • Desde Tiger Hill – 15 minutos en coche
    • Desde Humble Jardín del Administrador – 18 min conduciendo
    • Desde el Jardín Duradero – 10 min conduciendo

Viaje con Guia Viajar a China (Recomendado arriba):

Si quiere librarse del ajetreo del transporte público y de la problemática de la navegación, puede reservar un paquete turístico privado que incluye visitas turísticas, cenas y traslados con nosotros. Nuestro guía turístico local y el conductor le acompañarán a la calle Shantang con rapidez y comodidad, y se encargará de todos los detalles. Sólo tienes que centrarte en las visitas turísticas.

Calle Shantang - Antiguo Shantang de siete millas 8
Ancient Residences off Shantang River Calle Shantang - Antiguo Shantang de siete millas 9
el mapa de ubicación de la calle Shantang

Fee & Horario de apertura en la calle Shantang

Entrada:Gratis para los visitantes de la calle

Ticket de paquete turístico especificado:

RMB 45 / persona para las visitas especificadas (8:00-21:00; Incluyendo: Sala Yujan, Museo de la Cámara de Comercio de Suzhou, Sala de Exhibición de Grabados de Año Nuevo en Madera de Taohuawu (桃花坞木刻年画展览馆), Comunidad de Bomberos de Antai, etc.; sólo se abre la Sala Yuhan después de las 17:00; se dejan de vender entradas a partir de las 16:30)

Cuota de la gira en barco pintado: 55 RMB / persona (unos 30 min.; 8:00-21:00)

Cuota de la gira en barco de Sculling: 80 RMB / persona (unos 40 min.; 8:30-17:00)

Nota: la información anterior es sólo para su referencia, para obtener información detallada de la cuota en la calle Shantang, póngase en contacto con nuestro asesor de viajes!

Consejos para visitar la calle Shantang

1.La vista nocturna de la calle Shantang es realmente romántica, antigua y espléndida, y no te la pierdas si tienes tiempo suficiente

2.Tomar un rickshaw para visitar Suzhou es romántico y conveniente, pero se recomienda discutir el pago con el carretero antes de subirse en caso de ser engañado.

Calle Shantang - Antiguo Shantang de siete millas 10
Espléndida vista nocturna de la calle Shantang

Deja un comentario