El Gran Canal de Suzhou – La Hidrovía Dorada en China

El Gran Canal de Suzhou - La Hidrovía Dorada en China 1

Acerca de Suzhou Grand Canal

Crucero por el Antiguo Canal Grande de Suzhou para ver los edificios antiguos y tener una idea de la vida de los locales. Tranquilo, pacífico e histórico, como una máquina del tiempo que le llevará de vuelta a la antigua era cuando la gente antigua se comunicaba principalmente por medio de la navegación en el canal.

Tipo: Patrimonio de la Humanidad, Cuerpos de Agua, Parques Naturales

Mejores Temporadas: Marzo ~ Noviembre

Tiempo de Visita Recomendado: 40 min – 1 hora

Horario de Apertura: 9:00 ~ 20:30

Billete: alrededor de 120 RMB (precio de referencia)

Dirección: Terminal de viajes Guyunhe, al lado del puente de Xinshi, distrito de Gusu, Suzhou 215004, China

Breve introducción del Gran Canal de Suzhou

El Gran Canal de Suzhou está ubicado en la Cuenca del Lago Taihu, aguas abajo del Río Yangtze y pertenece al Gran Canal de Jiangnan que comienza en Zhenjiang en el norte y termina en Hangzhou en el sur, y es una parte importante del Gran Canal de Pekín-Hangzhou. El actual Suzhou Grand Canal cruza el centro de la ciudad de Suzhou y representa el 4,5% del Pekín-Hangzhou Grand Canal. En 2014, el Gran Canal Pekín-Hangzhou, incluida la sección del Gran Canal de Suzhou, será incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. (Listas de sitios del Patrimonio Mundial de China)

Construido desde la primavera y el otoño (770 a.C. – 453 a.C.) y básicamente completado a mediados de la dinastía Tang (618 – 907), el Gran Canal de Suzhou ha sido la vía acuática dorada durante miles de años y ha prosperado la economía de Suzhou. Hoy en día, hay más de 6000 barcos que navegan por el Suzhou Grand Canal, lo que hace que la sección de Suzhou sea la más concurrida de todo el Grand Canal. Conectando las Puertas Pan, Xu, Jin, Chang, Ping, Lou, Xiang, She, etc., el Gran Canal de Suzhou ha protegido al antiguo pueblo Suzou en su propio país. En las dos orillas del Canal, una se está extendiendo de edificios de gran altura y otra está llena de edificios antiguos. Lo moderno y lo antiguo se han unido aquí, lo que muestra el sabor único de Suzhou en diferentes tiempos.

Paquetes recomendados para el tour del Gran Canal de Suzhou

– 2 días de tour del Jardín Clásico de Suzhou
– 2 días de tour de descubrimiento de la cultura de Suzhou en profundidad
– 3 días de Hangzhou & Tour de belleza de Suzhou en tren de alta velocidad

Qué ver a lo largo del Gran Canal de Suzhou

Área escénica Pan Gate

Área escénica Pan Gate (盘门景区) del 514 AC es un sitio muy famoso en Suzhou por su rica cultura y larga historia. La Pagoda Ruiguang (瑞光塔) es una tierra sagrada budista en cuyo interior se han extraído abundantes reliquias históricas y culturales, como el «Pilar de Perlas del Santuario Budista», la exposición más valiosa del Museo de Suzhou. La Torre de la Puerta de Panmen (盘门城楼) es la única en el mundo que tiene una puerta de agua y otra de tierra en la antigua ciudad de Suzhou. Además, el puente de Wumen (吴门桥) de casi 1.000 años de antigüedad es un gran lugar para apreciar el canal de Suzhou y sentir la historia pasada.

Puerta de Xu

Puerta de Xu (胥门) fue reconstruida en 1351 d.C. por sugerencia de Wu Zixu (伍子胥) que insistió en construir muros de la ciudad para salvaguardar el Reino de Wu. Más tarde, la gente la rebautizó como Puerta Xu para memorizar a la gran persona.

Puerta Chang

Puerta Chang (阊门) fue la puerta oeste de la antigua ciudad de Suzhou y la zona más próspera de la ciudad vieja de las dinastías Ming y Qing.

La calle Shantang

La calle Shantang (山塘街) o llamada Seven-li Shantang fue construida en el año 852 d.C. y es uno de los bloques de calles mejor desarrollados de toda la China en las dinastías Ming y Qing con numerosas personas que vienen a hacer negocios, comerciar, vivir, viajar, etc. Disfrutando de una buena ubicación y de varias casas centenarias a orillas del río, la calle Shantang tiene la reputación de ser una «miniatura de la antigua Suzhou» y es una de las atracciones obligadas en Suzhou para saborear el auténtico sabor de la antigua Suzhou y la cultura Wu.

La puerta Xiang

La puerta Xiang (相门) se llamaba anteriormente puerta Jiang ya que era el centro de reunión de muchos artesanos. Y más tarde, después de que el Rey Wu dejara que Gan Jiang (干将) forjara allí excelentes espadas, también fue llamada Puerta de Ganjiang (干将们), más tarde se convirtió en Puerta de Xiang por la influencia del acento de Suzhou.

La mejor manera de viajar – Crucero en el Gran Canal de Suzhou

El Gran Canal de Suzhou es el único canal en el que se puede viajar en un crucero. Los cruceros por el Canal Grande son muy populares entre los turistas. En la actualidad, la sección de crucero permitida del Canal es el antiguo foso de la ciudad. El crucero desde el muelle de Xinshiqiao (新市桥码头) hasta la calle Shantang es la esencia de todo el canal, porque no sólo se pueden admirar las torres de las puertas de la ciudad super antiguas de la antigua Suzhou, la próspera y antigua calle Shantang y los viejos edificios desgastados a lo largo de la orilla.

El crucero por el Gran Canal de Suzhou dura entre 40 y 60 minutos, y durante el mismo pasará por varias puertas de la ciudad antigua y puentes antiguos. La mayoría de los barcos de crucero ofrecerán narración de historias y cantos de baladas en el dialecto de Suzhou, un antiguo arte de hablar y cantar en China, muy interesante. En el antiguo barco turístico pintado, se proporcionan asientos cómodos para que usted disfrute de la actuación y del hermoso paisaje del antiguo canal y de los edificios a lo largo de fuera de la ventana de cristal, que es el mejor momento para sentir la antigua belleza de Suzhou y apretar su obturador. Aparte del escenario único, brillante y con sabor a antigüedad en un tour de día, navegar de noche es particularmente inolvidable, ya que las luces coloridas, así como el canto y el tweedle en el barco pintado y los destellos brillantes de las antiguas construcciones en las orillas son demasiado románticos para calmarte en la elegante ciudad de Suzhou.

Entradas: Los diferentes muelles tienen diferentes precios de entradas. Normalmente, para una persona, el precio es de unos 120 RMB (precio de referencia).

Tiempo:

Excursión de un día: 9:00 – 16:30, alrededor de 40-50 min, comenzar con al menos 5 turistas

Tour nocturno: 18:30-20:30, alrededor de 1 hora, empezar con los turistas completos

Ruta:

Muelle de Xinshiqiao – Puerta Xu – Puerta Jin (金门) – Muelle Wanren (万人码头) – Puerta Chang – Calle Shantang – Vuelta atrás

 

Cierre temporal del muelle de Xinshiqiao – Ruta de la calle Shantang: esta ruta en barco no está disponible temporalmente, y si quieres disfrutar del aspecto antiguo del Gran Canal de Suzhou, te recomendamos la ruta de Colina del Tigre – Calle Shantang, a lo largo de la cual los barcos van desde el Puente Hufu (虎阜大桥) unos 5 minutos en coche desde la Colina del Tigre hasta Xinqiao (新桥) unos 8 minutos a pie hasta la Calle Shantang. En este antiguo canal, las residencias históricas de ambas orillas también pueden llevarte a las dinastías pasadas para que puedas saborear la tranquila y antigua Suzhou en el antiguo barco. Ya que esta experiencia en barco necesita reserva previa, si estás interesado en ello, no dudes en decírnoslo con antelación. (duración: 25 minutos; disponible durante aproximadamente: 09:30-16:00)

2 Días Tour al Jardín Clásico de Suzhou

2 Días Tour de Descubrimiento de la Cultura Suzhou en Profundidad

El Gran Canal de Suzhou - La Hidrovía Dorada en China 2
El Gran Canal de Suzhou de más de 1.000 años

El Gran Canal de Suzhou - La Hidrovía Dorada en China 3
Espléndida Vista Nocturna del Gran Canal de Suzhou

El Gran Canal de Suzhou - La Hidrovía Dorada en China 4
Soñando con el Viejo Suzhou en el Canal

El Gran Canal de Suzhou - La Hidrovía Dorada en China 5
Magnífica Torre de la Puerta del Gran Canal de Suzhou

El Gran Canal de Suzhou - La Hidrovía Dorada en China 6
Tranquila y encantadora vista del Gran Canal de Suzhou

El Gran Canal de Suzhou - La Hidrovía Dorada en China 7
Crucero por el Canal en la calle Shantang El Gran Canal de Suzhou - La Hidrovía Dorada en China 8
Crucero Nocturno por el Suzhou Grand Canal

El Gran Canal de Suzhou - La Hidrovía Dorada en China 9
Disfruta de un Crucero Inolvidable por el Antiguo Canal Grande de Suzhou

El Gran Canal de Suzhou - La Hidrovía Dorada en China 10
Barcos antiguos desde la Colina del Tigre hasta la Calle Shantang

El Gran Canal de Suzhou - La Hidrovía Dorada en China 11
el mapa del Crucero del Gran Canal de Suzhou

El Gran Canal de Pekín-Hangzhou

El Gran Canal de Pekín-Hangzhou es el canal antiguo más largo y antiguo del mundo. El Canal, junto con la Gran Muralla y Karez, se llama el Proyecto de los Tres Grandes en la antigua China. Con una historia de más de 2500 años, es la segunda vía acuática dorada importante de China , detrás del río Yangtsé. En este gran Canal Grande, los pueblos antiguos se comunicaban entre sí y realizaban intercambios comerciales con frecuencia para promover la economía y beneficiar su vida. A medida que el tiempo pasa, sigue en uso hoy en día. La longitud total del Canal es de aproximadamente 1797 km, cruzando las provincias de Zhejiang, Jiangsu, Shandong, Hebei, Beijing y Tianjin, conectando los ríos Hai, Amarillo, Huai, Yangtze y Qiantang. Listado como el 46º Sitio del Patrimonio Mundial en China en 2014 por la UNESCO, el Gran Canal promueve la economía y la comunicación cultural entre el distrito sur y el distrito norte, especialmente teniendo una gran influencia para la economía industrial y agrícola a lo largo del canal. Además, muestra la excelente tecnología de ingeniería de vías navegables del antiguo pueblo chino.

El Gran Canal de Suzhou - La Hidrovía Dorada en China 12
Pekín-Hangzhou Grand Canal

Viaje a Suzhou con Guia Viajar a China (Top Recommended):

Si quiere librarse de todo el ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, puede reservar un paquete turístico privado de Suzhou que incluye visitas, cenas y traslados con nosotros. Nuestro guía turístico local y el conductor le acompañarán a la fábrica de seda de Suzhou No. 1 con rapidez y comodidad, y se encargará de todos los detalles. Sólo tienes que centrarte en las visitas turísticas. Si tienes otras ideas o preguntas sobre tu viaje a Suzhou, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te proporcionaremos viajes a medida de acuerdo con tus propios intereses y necesidades.

2 días Tour de descubrimiento de la cultura Suzhou en profundidad

5 días Tour Highlights de Shanghai Hangzhou Suzhou

6 días Espléndido tour por el Este de China en tren bala (Shanghai / Tongli / Suzhou / Hangzhou / Shanghai)

Consejos

1. Transporte

Cómo llegar al muelle de Xinshiqiao: el muelle está a unos 7 km de la estación de ferrocarril de Suzhou, puedes coger el transporte público para llegar allí (necesitas un traslado) o coger un taxi o un coche privado para llegar allí, sólo unos 20 minutos en coche. Más información sobre el transporte de Suzhou

2. Clima & Mejor tiempo para viajar

Característica en el clima monzónico subtropical, Suzhou es adecuado para viajar todo el año. La primavera y el otoño tienen un clima más confortable que otras estaciones, no frío o caliente, por lo tanto, son más populares que otras estaciones. Aprende más sobre el clima y el tiempo en Suzhou

Aviso para vestirse

Primavera (Mar – Mayo) y otoño (Oct – Nov): en marzo, el viento es fuerte y llueve a veces, por lo que un suéter de lana + abrigo grueso es adecuado. Como en otras épocas, bastará con manga larga + abrigo normal. Si tienes frío fácilmente, puedes preparar un jersey de punto por si acaso.

Verano (Jun – Sep): es una estación lluviosa y calurosa, asegúrate de llevar protector solar y paraguas.

Invierno (Dic – Feb): el invierno es húmedo y frío, por lo que se sugiere una chaqueta de plumas + jersey.

Deja un comentario