Camino de Pingjiang – Epítome de la antigua Suzhou

Camino de Pingjiang - Epítome de la antigua Suzhou 1

Breve introducción a la Carretera de Pingjiang

Paralelamente a 25 siglos de antigüedad del Río Pingjiang, la Carretera de Pingjiang es una calle antigua amada por muchos turistas. Se extiende 1.606 metros de norte a sur. En la sección sur de la Carretera de Pingjiang, a un lado está alineada con diferentes tiendas, posadas de delicada decoración, restaurantes con sabores de diferentes países, interesantes cafés etc. y al otro lado fluye el Río Pingjiang. Hay muchos puentes de piedra que cruzan el río Pingjiang. Cruzando diferentes puentes, llegarás a diferentes calles antiguas con su propia historia y legendarias que puedes explorar. La sección norte de la carretera de Pingjiang está bordeada de edificios a ambos lados.

En un antiguo mapa de Suzhou llamado Mapa de Pingjiang, podemos encontrar fácilmente la carretera de Pingjiang. Como han pasado 800 años, la carretera y el río todavía muestran una gran similitud con el aspecto del mapa. Aunque algunas viejas casas populares residenciales son reemplazadas por pequeñas tiendas o restaurantes, pero los edificios deteriorados y consagrados todavía cuentan la larga historia de esta carretera.

Lo mejor de la carretera de Pingjiang

Degustar comida deliciosa

La carretera de Pingjiang no sólo es conocida por su larga historia, sino también por la comida que puede hacerte la boca agua. La comida en el Camino de Pingjiang está estrechamente relacionada con la antigua cultura alimenticia de Suzhou. La comida más destacada de la calle se puede dividir en tres partes. La primera es sabrosos pasteles que son cocinados por los locales con ropa tradicional incluyendo el pastel Osmanthus, la sopa de bolas de arroz glutinoso fermentado, el pastel de arroz glutinoso en tubo de bambú, el té de puesto y así sucesivamente. El segundo es el deliciosos bocadillos que se venden en las pequeñas tiendas , como pan de cerdo frito, yogur y una diversidad de carne. La última parte es el Su Cuisine tradicional (苏帮菜) cocinado en un famoso restaurante con cierta escala. El pescado mandarín con forma de ardilla, el tofu hervido en caldo de pollo, el tofu de cangrejo, el congee de cerdo picado con huevo en conserva son todos dignos de probar.

Explorando la historia antigua

La atmósfera tranquila se esconde en los carriles del otro lado del río Pingjiang mientras que la prosperidad de la carretera de Pingjiang se presenta en la calle principal. Cada carril disfruta de su característica e historia distinguida . Uno de los carriles más importantes es el carril Xuanqiao, en el que vivieron dos personajes famosos, Hong Juan (洪钧) y Sai Jinhua (赛金花). La historia romántica de ellos prevalece en la carretera de Pingjiang hasta hoy. Hong Jun se convirtió en el Erudito No. 1 después del examen de competencia imperial en el 7º Año del Emperador Tongzhi (1861) y luego se convirtió en un funcionario destacado. Se casó con Sai Jinhua, que era una geisha caliente, como su tercera esposa. Como residía en el carril Xuanqiao, Sai Jinhua siempre escucha la narración de cuentos, el canto de baladas y la Ópera Kun en el camino de Pingjiang.

Admirando el Jardín Exquisito

El Jardín de la Pareja (Ou Garden, 耦园) es uno de los jardines clásicos de Suzhou que están listados en el Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Situado en el carril Xiaoxinqiao y rodeado por el río en sus tres lados, el Jardín de la Pareja muestra un gran encanto con edificios característicos, un delicado puente y un arroyo fluyente. Cubriendo un área de 7,917 metros cuadrados, el Jardín de la Pareja está dividido en Jardín del Este y Jardín del Oeste. El Jardín Este es la esencia de todo el jardín, con imponentes rocallas que pueden compararse con las verdaderas montañas. La arquitectura principal es una majestuosa estructura con doble alero. La parte este es un edificio característico con el Pabellón Shuangzhao en su planta superior. Es el mejor mirador de todo el jardín.

Aprendiendo la Cultura de la Opera Kun

Ubicado en Zhangjia Lane de Pingjiang Road, el Museo de la Opera de Suzhou (incluyendo el Museo de la Opera Kun de China y el Museo de la Opera de Suzhou Pingtan de China) es un museo profesional que muestra la historia, cultura y arte de la Opera Kun. Está equipado con una sala de exposiciones de la Ópera Kun, la Ópera de Suzhou, Suzhou Pingtan y algunos instrumentos musicales interesantes. Además de apreciar la cultura de la Kun Opera y Pingtan (narración de historias y canto de baladas en el dialecto de Suzhou), usted también podría tener una maravillosa vista de los delicados edificios . Combinando las reliquias de la arquitectura y las reliquias de la exposición, el Museo de la Ópera de Suzhou muestra una asociación de actividad e inercia, vista y sonido, antiguo y moderno. Hay un escenario antiguo en el museo con un escenario clásico con un panel hundido de diseño único. Los patrones en el panel hundido son bastante exquisitos y el diseño refuerza la voz y hace que la melodía permanezca en la casa de forma mágica. Todos los domingos, habrá una presentación gratuita de la Ópera Kun en el museo y la hora de la presentación es de 14:00 ~ 15:30.

3 Días Hangzhou & Tour de Belleza de Suzhou en Tren de Alta Velocidad

Camino de Pingjiang - Epítome de la antigua Suzhou 2
Hermosa y sabrosa Pastelería en la Carretera de Pingjiang

Camino de Pingjiang - Epítome de la antigua Suzhou 3
Residencia Fomer de Hongjun

Camino de Pingjiang - Epítome de la antigua Suzhou 4
Delicado Jardín de Parejas

Camino de Pingjiang - Epítome de la antigua Suzhou 5
Escenario Antiguo bien decorado

Camino de Pingjiang - Epítome de la antigua Suzhou 6
Maravillosa actuación de Pingtan en el Museo de la Ópera de Suzhou

Ubicación y campamento; Transporte

Donde está la carretera de Pingjiang

La carretera de Pingjiang está ubicada en el distrito de Gusu de la ciudad de Suzhou. Con varios minutos a pie, se puede llegar directamente a otros puntos turísticos de interés como el Jardín del Administrador Humilde, el Museo de Suzhou, el Jardín del Bosque de los Leones, el Museo de Suzhou y el Museo de los Jardines de Suzhou.

Viajes Independientes

Los viajeros pueden tomar los autobuses 301 o 305 y bajarse en la parada de la calle Pingjiang o en la parada Shizilin South. Después, caminar unos 200 metros hasta Pingjiang Road

Si quieres librarte del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, puedes reservar un paquete turístico privado que incluye visitas turísticas, cenas y traslados con nosotros. Nuestro experto guía turístico local y nuestro conductor experto le acompañará a la carretera de Pingjiang con rapidez y comodidad, y se encargará de todos los detalles. Sólo tienes que centrarte en las visitas turísticas

Camino de Pingjiang - Epítome de la antigua Suzhou 7
Mapa de ubicación de la carretera de Pingjiang

Nuestros consejos:

  • Consejo de seguridad – Hay algunas motos eléctricas que pasan por la carretera y los turistas tienen que mirar y cuidar a los niños.
  • Comer – Una tienda llamada Yogur del Zorro vende yogur con buen gusto. Puedes probar si te interesa pero prepárate para la larga cola.
  • Alojamiento – Muchos alojamientos con decoración destacada están en la calle principal y en los carriles de la carretera de Pingjiang, escoge uno y tendrás una muy buena vista de la vista nocturna de la carretera de Pingjiang.
  • Tarifa de admisión – La entrada al jardín para parejas es de 20 RMB en temporada (de marzo a octubre) y de 15 RMB fuera de temporada (de noviembre a febrero). El Museo de la Ópera de Suzhou se puede visitar de forma gratuita
  • Horario de apertura – El horario del Jardín de la Pareja es de 7.00 a 17.00 en temporada y de 7.00 a 16.30 fuera de temporada; para el Museo de la Ópera de Suzhou es de 9.00 a 16.30 de martes a domingo.

Deja un comentario