Jardín del Humilde Administrador – Arquetipo de Jardines Imperiales

Jardín del Humilde Administrador - Arquetipo de Jardines Imperiales 1

Datos sobre el jardín del humilde administrador

Es el jardín chino más clásico, una combinación de edificios, estanques, puentes, caminos y árboles dispuestos de forma específica. Escénico, pacífico y elocuente, todo en el jardín cuenta una historia del tiempo pasado.

Tipo: Patrimonio de la Humanidad, Jardines, Parques Nacionales, Parques Naturales, Lugares de interés

Mejores estaciones: Marzo ~ Noviembre

Horario de visita recomendado: 2 ~ 3 horas

Horario de apertura:1 de marzo ~ 15 de noviembre: 7:30 ~ 17:30 / 16 de noviembre ~ 29 de febrero: 7:30 ~ 17:00

Entradas: Abr ~ Oct: ¥90 / Nov ~ Mar: ¥70

Dirección: No.178 Northeast Road, Gusu District, Suzhou 215001, China

Breve introducción

Incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad en 1997 por la UNESCO, el Jardín del Administrador Humilde en Suzhou es uno de los cuatro jardines clásicos más importantes de China (los otros tres son el Palacio de Verano, el Centro Turístico de la Montaña de Chengde y el Jardín Lingering). Situado en la esquina noreste de Suzhou, el Jardín del Administrador Humilde fue construido a partir de 1509 por el antiguo censor imperial -Wang Xianchen de la dinastía Ming. Desde entonces, el jardín ha cambiado de manos y ha sido reconstruido varias veces. Reparado y ampliado a principios del siglo XX, el jardín es ahora una reliquia cultural clave bajo la protección del Estado.

El jardín es una representación del jardín clásico de Jiangnan, y es ahora el mayor jardín clásico de Suzhou, cubriendo una superficie de 5,2 hectáreas (unos 7 campos de pie estándar). Todo el jardín se caracteriza por un paisaje acuático, verdes colinas, delicados pabellones y exuberantes flores y árboles que forman un cuadro poético de Jiangnan clásico. Se puede dividir en tres partes: Jardín Oriental, Jardín Central y Jardín Occidental, y cada uno presenta características diferentes. La parte sur del jardín es un área residencial, y el Museo del Jardín de Suzhou también se encuentra aquí.

Jardín del Humilde Administrador - Arquetipo de Jardines Imperiales 2
Puerta delantera del Jardín del Administrador

Disposición del humilde Jardín del Administrador

Jardín Oriental

El Jardín Oriental es el más grande de los tres, cubre un área de 21,000 metros cuadrados. El estilo del Jardín del Este es más vivaz que los otros dos, y se caracteriza por un paisaje salvaje e idílico . En la parte oriental sólo hay un estanque, una colina, dos salones y cuatro pabellones. El estanque es extremadamente grande y se presenta en forma rectangular. En el centro del estanque se encuentra una isla en forma de oreja, con el Pabellón de Mirada Lejana. El resto de los salones y pabellones se extienden alrededor del estanque y la colina, mostrando su disposición salvaje con un estilo puro y sencillo. Después de entrar por la Puerta Sur, se entra en el Jardín Oriental a través del Cymbidium Goeingii Hall.

El Jardín Central

El Jardín Central es la esencia del Jardín del Administrador Humilde. Cubriendo un área de 18.5 Mu, el jardín se caracteriza por un paisaje acuático y 1/3 de toda el área está cubierta de agua. El estanque es grande y está rodeado de árboles gruesos; todas las arquitecturas y colinas artificiales junto al estanque están esparcidas al azar. El patrón general todavía conserva el estilo simple y vigoroso de la Dinastía Ming. El Salón de la Fragancia Distante es la arquitectura principal y central del Jardín Central, así como todo el Jardín del Administrador Humilde. Como lugar de recepción de los huéspedes, el Salón de la Fragancia tiene ventanas en las cuatro direcciones, por lo que el huésped puede ver el paisaje circundante en el salón. Otras atracciones principales incluyen la Isla de la Fragancia, el Pabellón de las Brisas de Loto, el Pequeño Canglang y el Pabellón de la Nieve Fragante Prunus Mume, etc. La mayoría de los nombres de las arquitecturas en el jardín están relacionados con el loto, un símbolo de características nobles en China.

Jardín occidental

Cubriendo una superficie de 12,5 Mu, el Jardín occidental está centrado en un estanque sinuoso que conecta con el gran estanque del Jardín central. El Jardín Occidental es famoso por sus delicadas arquitecturas decoradas . El más famoso es la Sala del Pato Mandarín en la parte sur. La sala cuadrada está dividida en la parte norte y la parte sur por tabiques y colgaduras. La parte norte se llama Sala de los 36 pares de patos mandarines, utilizada para observar el loto en verano. La parte sur se llama Sala de las 18 Camelias y el propietario solía apreciar las colinas artificiales y las camelias en invierno.

Edificios bien diseñados

Sala de fragancias a la deriva (远香堂)

La Sala de fragancias a la deriva es una sala de cuatro lados y el edificio principal en el jardín central. Se remonta a los años del emperador Qianlong de la dinastía Qing y sus cimientos originales de piedra azul sobrevivieron. Suele atraer a los turistas en primer lugar por su arquitectura única que cuatro paredes están equipadas con delicadas ventanas panópticas. Al entrar en la sala, se tiene una buena vista del paisaje circundante desde las ventanas. La Sala de Fragancias a la deriva fue construida frente al agua en tres lados. La plataforma norte es bastante espaciosa, actuando como una maravillosa cubierta para admirar el hermoso loto del estanque. Cuando hay brisa, el aroma de loto se transmite al salón. Es por eso que la Sala de Fragancias a la deriva recibió su nombre.

Pabellón aislado del Árbol Fénix y el Bambú (梧竹幽居)

Situado también en el jardín central, el Pabellón aislado del Árbol Fénix y el Bambú es un pabellón ingeniosamente diseñado que merece su poético nombre. Apoyado en el pasillo y enfrentado al estanque, tiene lujosos árboles de fénix y bambúes en sus dos lados, lo que crea una fuerte atmósfera de elegancia y tranquilidad. Lo más mágico son los cuatro portales redondos de las paredes circundantes como cuatro lunas que cuelgan del pabellón. Con una buena iluminación diurna, se puede disfrutar de sorprendentes escenas enmarcadas desde diferentes ángulos de los círculos superpuestos. En la tablilla horizontal hay cuatro caracteres chinos «梧竹幽居» escritos por Wen Zhengming que es el gran pintor y el diseñador del Jardín del Administrador Humilde. Este pabellón merece su nombre poético.

El Pabellón de Quién se sienta con (与谁同坐轩)

El Pabellón de Quién se sienta con está dispuesto en el jardín occidental con un nombre interesante que deriva de un poema de Sushi (苏轼) – «¿Con quién se sentará? Luna brillante, brisa suave y yo mismo». Este pabellón tiene la forma de un abanico desplegable . El techo, las aberturas de las ventanas, la mesa de piedra, los bancos de piedra y las tablillas horizontales parecen abanicos desplegables, por lo que también se llama Pabellón de Abanicos. Mientras usted observa desde la abertura de la ventana en la pared trasera y encuentra el Pabellón del Sombrero que se parece al cuadro pintado en el abanico , debe admirar la sabiduría del hábil jardinero. De pie en el pabellón o mirando a la distancia, usted llama a ambos a apreciar la belleza sin fin.

Actividades destacadas

Admirando las flores de colores

Hay dos grandes festivales en los que puede disfrutar de las flores más brillantes, el Festival de la Azalea (Marzo ~ Mayo) y el Festival de la Flor de Loto (Junio ~ Octubre). Durante el Festival de la Azalea, cientos de azaleas raras estarán en exhibición. Al mismo tiempo que sienten el encanto del jardín en primavera, los turistas también podrán experimentar el esplendor poético y pictórico del Jardín del Administrador Humilde decorado con flores florecientes.

El propietario habla por sí mismo con la flor de loto, expresando sus nobles sentimientos. Por lo tanto, en el estanque crecen grandes cantidades de loto y el Festival de la Flor de Loto se convirtió en un proyecto tradicional característico de los Jardines de Suzhou. Durante el Festival de las Flores de Loto, diferentes variedades de loto cilíndrico, loto intestinal y otros tipos de plantas acuáticas del jardín emiten su encantadora fragancia y saludos.

Saboreando el exquisito bordado de Suzhou

La Sala de la Fragancia de Mijo (秫香馆) no sólo es una sala luminosa y espaciosa con antiguas ventanas panópticas sino también una sala de exhibición de la esencia del arte del bordado de Suzhou. En esta sala de exhibición, usted puede disfrutar de muchos buenos bordados de Suzhou hechos por Zhou Haiyun (周海云), un excelente artista folclórico. Algunas de las exhibiciones están relacionadas con los Jardines de Suzhou. Aquí se llevarán a cabo seis presentaciones de bordados para que los turistas comprendan mejor los bordados de Suzhou.

Tiempo de actuación: Bienvenidos – 09:20, 10:00-10:20, 11:00-11:20,13:30-13:50, 14:30-14:50, 15:30 – 15:50

Jardín del Humilde Administrador - Arquetipo de Jardines Imperiales 3
Pabellón del Abrazo Verde en el Jardín Oriental Jardín del Humilde Administrador - Arquetipo de Jardines Imperiales 4
Puente sinuoso en el Jardín Central

Jardín del Humilde Administrador - Arquetipo de Jardines Imperiales 5
Pabellón de la Primavera Celestial en el Jardín Occidental

Jardín del Humilde Administrador - Arquetipo de Jardines Imperiales 6
Visita turística desde el Salón de la Fragancia a la deriva

Jardín del Humilde Administrador - Arquetipo de Jardines Imperiales 7
Pabellón aislado del Árbol Fénix y el Bambú

Jardín del Humilde Administrador - Arquetipo de Jardines Imperiales 8
Vista lejana del Pabellón con el que se está sentado

Jardín del Humilde Administrador - Arquetipo de Jardines Imperiales 9
Pabellón del Sombrero «Pintado en» con el Pabellón con el que se está sentado

Jardín del Humilde Administrador - Arquetipo de Jardines Imperiales 10
Lotus on Display

Jardín del Humilde Administrador - Arquetipo de Jardines Imperiales 11
Suzhou Embroidery Performance

Atracción Cercana – Suzhou Garden Museum

Ubicado en la parte sur del jardín, Suzhou Garden Museum es el único museo temático de jardín en China. Construido a partir de 1992 y abierto al público en 2007, cubre una superficie de más de 3000 metros cuadrados. Todo el museo incluye un prefacio, una sala de historia de los jardines, una sala de arte de los jardines, una sala de cultura de los jardines y una conclusión. Al visitar estas salas, usted tendrá una mejor comprensión de los Jardines de Suzhou. Toman como ejemplo los jardines clásicos de Suzhou para mostrar a los turistas la rica connotación y el encanto artístico de los jardines de Suzhou. En el Salón de Arte de Jardines, hay una breve introducción al arte de los jardines, como el apilamiento de rocas, la racionalización del agua, el diseño de la arquitectura y el cultivo de plantas

Jardín del Humilde Administrador - Arquetipo de Jardines Imperiales 12
Modelo de Jardín en el Museo de Jardines de Suzhou

Ruta de viaje recomendada:

La ruta clásica para viajar es Jardín Oriental – Jardín Central – Jardín Occidental – Museo de Jardines de Suzhou. Comienza en la Sala Cymbidium Goeingii, los viajeros pueden hacer el recorrido en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario a las agujas del reloj. El sentido contrario a las agujas del reloj es más popular porque se pueden visitar todas las atracciones y no hay desvíos en esta ruta.

2 Días Tour Jardín Clásico de Suzhou

2 Días Tour Descubrimiento de la Cultura de Suzhou

Tips:

1. Ubicación y Transporte

El Jardín del Administrador Humilde está ubicado en el centro de la ciudad de Suzhou y está cerca de cada una de las estaciones de tren y de autobús. Los visitantes pueden llegar allí en autobús o en coche privado. Sólo hay unos 10 minutos a pie desde el jardín hasta el Museo de Suzhou y el Jardín Lion Grove.

2. La mejor época para viajar

De marzo a noviembre es una buena época para viajar. Hay una exposición de azaleas y una de loto de abril a octubre. El paisaje en invierno no es tan bello como en otras estaciones, sin embargo, en esta época hay menos gente y se puede disfrutar de la belleza del jardín tranquilamente

3. Cerca de las tiendas y del campamento; Lugares de interés

Compras: Hay muchas tiendas de artesanía a lo largo de la calle Dongbei (la calle que está fuera de la puerta sur del humilde jardín del administrador). Aquí podrás comprar especialidades locales, abanico plegable Suzhou y bordados Suzhou

Otros lugares de interés cercanos: Salir del jardín por la puerta sur y caminar hacia el oeste por la calle Dongbei unos 200 metros, llegarás a la mansión del rey Zhong del Reino Celestial de Taiping y al museo Suzhou. Camina por la calle Yuanlin unos cinco minutos y llegarás al Museo de Costumbres Folclóricas de Suzhou y al Jardín Lion Grove.

Deja un comentario